Local

Pasar de naranja a amarillo no significa que abandonemos los cuidados: Maru

Emite mensaje en redes sociales

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 18:42

Chihuahua.- La presidente municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, emitió un mensaje a fin de exhortar a la población a extremar precauciones ante el Coronavirus (Covid-19), ya que sí bien es cierto, de avanzó con el cambio de semáforo, de naranja a amarillo, es muy importante continuar con los cuidados correspondientes.

Destacó la importancia de este cambio en el semáforo para avanzar en la regularización de la economía de la ciudad, por eso pidió no abandonar los cuidados.

“_Respecto a la pandemia de Covid, las autoridades sanitarias en el Estado ya han comunicado que la semaforización de todo el estado de Chihuahua ha pasado del naranja al amarillo, lo que significa reapertura de algunas actividades y aumento en el aforo en muchas otras.

Sin duda esto es una gran noticia, que nos permite seguir regularizando la actividad económica e ir normalizando actividades personales y familiares.

Sin embargo, pasar de naranja a amarillo no significa que abandonemos los cuidados. Por el contrario, debemos ser más cuidadosos y precavidos, los contagios continúan y el coronavirus llegó para quedarse.

Les pido seamos conscientes cada uno de la responsabilidad personalísima de cuidarnos para pronto llegar al semáforo verde y reactivar nuestras actividades totalmente.

Sin duda, el hecho de que centros comerciales, restaurantes, salones de eventos, gimnasios, entre otros puedan abrir sus puertas, representará un gran alivio para la economía local, pero es muy importante que respetemos los protocolos de sanidad, medición de temperatura, uso de gel antibacterial, y el límite de aforos.

Las células Covid del Gobierno Municipal continuarán visitando los establecimientos para verificar y ayudarlos a cumplir las medidas, para bien de todos.

El Municipio irá reactivando paulatinamente las actividades en sus instalaciones deportivas, espacios públicos y centros comunitarios, e iremos informando a los usuarios.

Por supuesto seguiremos limpiando y desinfectando parques y espacios públicos; entregando apoyo alimentario a quien lo necesita; y apoyando a los micro, pequeños y medianos empresarios a través del Plan de Reactivación Económica del Municipio A jalar juntos.

La salud de todos continúa en riesgo, y hoy hemos dado un paso hacia delante en la recuperación y del esfuerzo de todos depende que pronto podamos seguir avanzando.

Respetemos las medidas preventivas, sigamos usando el cubre bocas en todo momento, bien puesto; respetemos la sana distancia, lavemos nuestras manos constantemente y por favor evitemos la aglomeraciones y las reuniones.

De portarnos bien depende nuestra salud y el bien de Chihuahua.

Sigamos juntos", dice en su mensaje a los chihuahuenses.