Local

Pasará 15 años en prisión por drogar y violar a una mujer, ademas de robarle

Podría estar relacionado con otros tres casos similares

De la Redacción

jueves, 23 junio 2022 | 16:40

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM) Zona Centro, logró una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel en contra de Dionisio Carlos C. C., por el delito de violación, que cometió en la ciudad de Chihuahua.

En el Juicio Oral un agente del Ministerio Público demostró que el 12 de febrero del año 2019, Dionisio Carlos C. C., le dio una pastilla a la víctima provocándole un estado de debilidad e inconsciencia que aprovechó para violentarla sexualmente, robarle el teléfono celular y dinero en efectivo.

Las indagatorias realizadas por la FEM permitieron encontrar elementos de prueba contundentes sobre su responsabilidad en los hechos y obtener la orden de aprehensión con la cual fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 28 de febrero de 2019.

Ante las pruebas y argumentos incriminatorios presentados por la representación social, un Juez de Enjuiciamiento resolvió dictar el fallo y la sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra del acusado, quien además deberá pagar la reparación del daño por la cantidad de 69 mil 59 pesos.

Cabe mencionar que Dionisio Carlos C. C., es investigado en tres casos más de delitos sexuales cometidos bajo el mismo modus operandi.