Local

Pasará casi dos años en prisión por robo a financiera

Cuenta con procesos abiertos por hechos de similar naturaleza

De la Redacción

lunes, 09 mayo 2022 | 17:00

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentaron ante un Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos, pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del acusado Rafael T. Z., en el delito de robo agravado.

 Al término de un juicio oral, se obtuvo un fallo condenatorio por el delito cometido en perjuicio de una empresa financiera ubicada en el fraccionamiento Las Misiones, en la ciudad de Chihuahua.

Las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo, establecieron que, entre abril de 2018 a agosto de 2019, el ahora sentenciado quebrantó los vínculos de confianza que existían por razones laborales con la moral afectada para cometer el robo.

Durante el juicio seguido en su contra, se expusieron las pruebas recabadas por agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, que comprobaron que se apoderó de la cantidad de 39 mil 721 pesos en efectivo cuyo dinero provenía de un pago que un cliente realizó a la negociación.  

En seguimiento a la denuncia presentada en su contra, el 05 de octubre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo detuvieron con una orden de aprehensión y se procedió penalmente en su contra.

 Una vez declarado penalmente responsable, fue sentenciado con una pena de un año 10 meses de cárcel, con el beneficio de la condena condicional, además de que deberá hacer el pago de la cantidad de 39 mil 721 pesos por concepto de pago de reparación del daño.

Cabe mencionar que Rafael T.Z., cuenta con procesos abiertos por hechos de similar naturaleza en donde continúan integrándose las carpetas de investigación.