Local

Pasaron 232 de 244 a última etapa para cargos de nuevo sistema laboral

A partir de enero se sumarán a las 16 personas que ya están en funciones desde el tres de octubre

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 02 noviembre 2022 | 20:31

Chihuahua.- Un total de 232 aspirantes, de un total de 244 pasaron a la última etapa del proceso de selección para ocupar uno de los cargos del nuevo sistema de justicia laboral, según la información publicada por el Supremo Tribunal de Justicia. De esa cantidad serán seleccionados para que a partir de enero se sumen a las 16 personas que ya están en funciones desde el tres de octubre. 

El fin de semana pasado los aspirantes asistieron a las entrevistas, con lo que fue concluido el proceso de selección para buscar a las 150 personas que serán los empleados del Poder Judicial para formar parte del nuevo sistema de justicia laboral, el cual inició el tres de octubre. 

El 28 de septiembre el Supremo Tribunal de Justicia del Estado publicó nuevamente las convocatorias para el proceso de selección para ocupar los cargos laborales que se requieren ser cubiertos con la entrada del nuevo sistema de justicia laboral, lo que representa una segunda oportunidad para los que no lograron la calificación mínima requerida, la cual es de 80. 

En total fueron publicadas dos convocatorias, debido a que son para distintos cargos, incluyendo el de jueces, por lo que tiene algunas diferencias entre los puestos, pero son para el mismo proceso. Quienes sean seleccionados iniciarán sus funciones en enero.