Local

Patos nadan entre basura en la ‘alberca radioactiva’

Vecinos la consideran un foco de infección y criadero de mosquitos

El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 19 marzo 2020 | 21:08

La denominada “alberca radioactiva”, obra negra cuya construcción se encuentra cancelada sobre la avenida Venustiano Carranza y Niños Héroes, es casi una laguna que es aprovechada por aves migratorias como los patos y otra fauna, sin embargo no es un ecosistema limpio, pues estos animales nadan entre basura y desperdicios que se acumulan en el sitio. 

Esta obra se inició en la administración del gobernador César Duarte, que en conjunto con el Municipio se pretendía construir un estacionamiento con piso subterráneo, por lo que realizaron demoliciones, se colocaron los primeros cimientos y se aisló la zona con malla ciclónica. 

No obstante, la obra no continuó y en el lugar se dejó una obra negra permanente con la problemática que conlleva esto para transeúntes y vecinos. A esto se le añade que meses después una filtración de agua llenó el desnivel de la construcción hasta el grado de formar una laguna. 

Vecinos lo considerar un foco de infección por obvias razones, y anticipan que en la época de calor esta “alberca” se convertiré en criadero de mosquitos, que podrían también ser portadores del dengue, así como otra fauna nociva.