Patrullan desde el aire

Vigila la Fuerza Aérea ductos de Ciudad Juárez a Chihuahua

Gregorio Prieto/El Diario
domingo, 10 febrero 2019 | 11:50

Chihuahua.- La Fuerza Aérea arrancó con patrullajes aéreos contra al combate al huachicol, realizan recorridos diarios sobre los ductos de Pemex de Ciudad Juárez a Chihuahua y viceversa, el operativo se extenderá hasta cubrir el estado.

El comandante de la Fuerza Aérea, Álvaro Renterto Toboada de la región noreste, en entrevista con El Diario, dio a conocer que están incluidos en el combate contra las organizaciones delictivas, que actúan con las aeronaves para el reconocimiento de todos los ductos, con elementos del Ejército y una fuerza de reacción.

Explicó que en cuanto se detecta una actividad ilícita personal acude en el helicóptero con una fuerza de reacción; aseguró que hay una vigilancia continua y de forma diaria.

Hasta el momento no se ha detectado operaciones del crimen organizado en los ductos, sin embargo, dijo, la revisión del aérea es meramente disuasiva, al verlos con las aeronaves los delincuentes ya no trabajan y así se reducen esas acciones criminales.

Comentó que en las reuniones de seguridad se detallan los trabajos que tiene que hacer la Fuerza Aérea para estar coordinados con las demás instituciones de seguridad.

Lo más Leído