Local

Patrullarán la ciudad más de 500 policías municipales por celebraciones de Año Nuevo

Se exhorta a la comunidad a conducirse con respeto y reportar cualquier incidente al 911

De la Redacción

jueves, 30 diciembre 2021 | 18:02

Con el objetivo de garantizar seguridad a los chihuahuenses durante las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) desplegará a más de 500 elementos y varios centenares de unidades motorizadas, para atender de inmediato cualquier incidente que pudiera presentarse.

Aunque en años anteriores no se han presentado situaciones graves, la DSPM se encuentra preparada con oficiales de turno ordinario y de los grupos especiales, como el canino K9, el de proyectos especiales o EPE y el de Operaciones Aéreas, para actuar de manera oportuna en caso de ser requeridos en cualquiera de los distritos policiales.

De igual manera, se sumarán a esta acción los bomberos del municipio, atentos a cualquier emergencia derivada de incendios o posibles fugas de gas, por lo cual es importante que las familias chihuahuenses revisen de manera adecuada las instalaciones de los calefactores y eviten convertirse en victimas del monóxido de carbono o de explosiones.

El titular de la corporación, comisario Julio Cesar Salas González, dijo que esperan que el recibimiento del año 2022 se dé en armonía y tranquilidad y pidió a la comunidad celebrarlo siguiendo las normas establecidas y dentro de la legalidad, para evitar conflictos con las autoridades.

Además mencionó que trabajarán de la mano con las Policías y otras dependencias involucradas tanto del estado como de la federación, con las cuales existe muy buena relación, a fin de que el operativo concluya con buenos resultados y saldo blanco.