Local

Pavimentan 4 calles en la Lealtad I

Fue parte del Presupuesto Participativo

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

viernes, 06 enero 2023 | 11:25

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, cortó el listón inaugural de cuatro calles de la colonia Lealtad I, que fueron pavimentadas con concreto hidráulico, gracias a la participación de todos los vecinos del sector, que votaron por esos proyectos inscritos en el Presupuesto Participativo 2022.

Fue el vecino Javier Ruiz Chaparro, el promovente de este proyecto y quien invirtió parte de su tiempo para visitar el Consejo de Urbanización Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, para inscribir su obra de mejora para su colonia y la validación de su propuesta.

El presidente municipal reconoció el trabajo de todos los vecinos que el día de la Consulta salieron a elegir su proyecto, e invitó a las familias que se reunieron en la cancha de basquetbol a votar nuevamente este domingo 15 de enero, por las obras que consideren favorables para su sector.

Para este año, dijo que serán más de 180 millones de pesos los que serán destinados para las obras que las familias elijan en esta edición 2023 del Presupuesto Participativo.

Las calles que fueron pavimentadas son: la calle 42 ½ entre la Misael Núñez y Luis Urías; la calle 45 entre Misael Núñez y Luis Urías; la calle 47 ½ entre la Zubirán a la altura del número 5208 y la calle Zubirán desde la Lateral Pacheco hasta la cancha de futbol de la colonia. La inversión total fue de cuatro millones 94 mil 187 pesos y fue beneficiado a 275 vecinos que viven sobre estas calles, además de todos los que a diario circulan por estos lugares para llegar a sus centros de trabajo. 

Mientras el edil recorría la zona pavimentada, platicó con María del Refugio Anchondo, conocida en la colonia como la señora Carmona y agradeció la intervención, porque ahora caminará a su casa en un suelo parejo y no entre peñas.

“Jamás me imaginé que fueran terminar con la peña que estaba en medio de la calle, pero lo pudieron hacer y ahora se ve bien bonita mi calle”, le expresó la vecina al alcalde.

Acompañaron a los vecinos y al Alcalde, el director del Consejo de Urbanización Municipal, Carlos Rivas Martínez, la diputada federal por el Distrito 8, Rocío González Alonso, el diputado local por el Distrito 16, Mario Vázquez Robles y el regidor Juan Pablo Campos López.