Local

Pavimentan calles de Los Frailes con Presupuesto Participativo

Inaugura Marco Bonilla la obra

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 13 enero 2023 | 10:07

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, inauguró tres tramos de la calle Fray Francisco de Jiménez, desde la calle República de Bolivia y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Los Frailes, obra que fue una de las ganadoras del Presupuesto Participativo en su edición de 2022, y misma que fue promovida por los vecinos de la zona.

Esta obra es de gran relevancia para los vecinos de esta colonia, así como para los conductores que circulan diariamente por dichas calles, ya que es una zona que tenía inundaciones cuando llovía por ser una vertiente del arroyo, solucionado gracias a la unión de la comunidad, con labores realizadas por el Consejo de Urbanización Municipal (CUM) con concreto hidráulico en un área de más de dos mil metros cuadrados y con una inversión de dos millones 137 mil 912.32 pesos.

En su mensaje, reconoció la labor de quienes participaron en la promoción del proyecto y los vecinos que votaron por la obra, y a su vez, invitó a la ciudadanía a seguir siendo parte del Presupuesto Participativo, el cual nuevamente tendrá votaciones para nuevos proyectos este domingo 15 de enero.

El titular del CUM, Carlos Rivas Martínez, comentó que, por más de 40 años, se necesitaba que se llevara a cabo esta pavimentación por los estragos de las lluvias, y con las labores realizadas, no han ocurrido inundaciones.

La directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera Villanueva, mencionó que es un referente en lo que a participación ciudadana se refiere, y ésta refleja lo que la unión puede hacer, aparte de aportar al desarrollo urbano de la ciudad, el embellecimiento y a la seguridad de los ciudadanos.

La promovente de la obra, junto a su esposo, agradecieron a las autoridades municipales por esta acción, la cual se suma a diversas que se habían realizado gracias a la participación ciudadana activa de la comunidad.

Previamente a la inauguración de las calles, personal del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), acercaron servicios médicos a los vecinos de la colonia, con atención médica gratuita, así como vacunas para mascotas.