Local

Pavimentan más de 10 mil m en colonia 11 de Febrero

Con una inversión de 13.5 mdp

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 01 noviembre 2019 | 20:35

El Consejo de Urbanización Municipal (CUM) se encuentra en la pavimentación de un polígono de seis calles en la colonia 11 de Febrero al Sur de la ciudad, que comprende poco más de 10 mil 387 metros cuadrados.

Según comentó el gerente del organismo descentralizado, Carlos Rivas Martínez, quien explicó que se han invertido poco más de 13 millones 500 mil pesos sin costo para los vecinos dado el estrato social de  la colonia, que es con cargo al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Las calles son Rosario, Privada de Baja California, Tijuana, Tecate, Mexicali, Calle 27, donde se aplica el procedimiento general de pavimentación con concreto hidráulico.

Se contempla entregar estas calles en este mes, ya que iniciaron desde septiembre, por lo que los trabajos son continuos todos los días. Se hizo revisión de líneas de agua y drenaje, así como tomas domiciliarias.

Entre las labores actuales, son nivelación de terracerías, impregnación con riego de sello, colocación de guarniciones.

Entre los beneficios de tener pavimento, es tener menos terracería, polvo, enfermedades, alergias, bichos, alimañas.

Se eliminan problemas por el paso del agua (lodo y hoyos por acarreo de material), mejora la vista de la calle y la colonia.

Durante estos días, se traba en 43 calles, de las cuales dos son en la comunidad de  El Charco, por solicitud de la Dirección de Desarrollo Rural.

Colonias donde se está trabajando actualmente:  11 Febrero  Granjas Cerro Grande  Vistas Cerro Grand, Aeropuerto  Villa Juárez  Magisterial  Solidaridad  Granjas del Valle  Zootecnia  Popular  Deportistas  2 de Junio  Desarrollo Urbano  San Fernando. 

Para los vecinos que quieran tener este servicio, se puede acudir a las instalaciones del CUM ubicada en calle Cuarta No. 3601 en la colonia San Rosa en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde o bien, llamar al teléfono 6144109009.

jnunez@diarioch.com.mx

2006