Local

Pedirán en marcha destitución de Corral

Anuncian apoyo de más de 20 ONG a los LeBaron

De la Redacción/El Diario

sábado, 24 abril 2021 | 10:05

Chihuahua, Chih.- “¡Vamos por ellos!”, es la megamarcha programada para este lunes 26 de abril, la cual es impulsada por Julián y Adrián LeBaron para exigir la destitución del gobernador Javier Corral.

Se hizo una invitación a la población en general haciendo énfasis en las víctimas de la violencia en Chihuahua, ya que, según la convocatoria, se escucharán testimonios y reclamos. A esto, se han unido una docena de organizaciones no gubernamentales (ONG).

La marcha “¡Vamos por ellos!” hace referencia al trágico hecho en el que “17 mujeres y niños fueron acribillados el 4 de noviembre en los límites entre Chihuahua y Sonora; una niña de 9 años, Mckenzie, caminó 14 kilómetros buscando ayuda para rescatar a sus hermanos, quienes fueron heridos por las balas y escondidos fuera del camino. “Cuando la encontramos con heridas, sangrando, lo primero que dijo fue: ‘¡Vamos por ellos!’”, explicó la familia.

“Esta marcha es un esfuerzo ciudadano para defender la vida: los políticos y sus partidos no lo han hecho”. 

“Exigimos la destitución del gobernador Javier Corral Jurado, del fiscal general, César Augusto Peniche; del secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, y de Óscar Alberto Aparicio Avendaño del Centro de Atención Ciudadano, por omisión, traición, incompetencia, colusión y complicidad de asedio terrorista en contra de los chihuahuenses”, añadieron. 

La megamarcha está programada para realizarse el próximo lunes 26 de abril y partirá en punto de las 11 de la mañana desde el monumento de Pancho Villa, ubicado en las avenidas División del Norte y Universidad, y culminará en la Plaza del Ángel en la ciudad de Chihuahua.