Local

Pedirán que intervenga CNDH por asesinato de Jessica Silva

Existe el riesgo de que se cumplan los 24 meses que deben permanecer en la cárcel los seis militares procesados y detenidos en una prisión de Mazatlán, Sinaloa

De la Redacción

viernes, 04 noviembre 2022 | 19:51

Los asesores jurídicos de la señora Justina Zamarripa madre de Jessica Silva, solicitarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) su intervención ante la falta de audiencia de juicio oral en contra de los seis militares procesados y encarcelados en una prisión de Mazatlán, Sinaloa. 

El diputado Francisco Sánchez expresó que incluso hay riesgo de que se cumplan los 24 meses de la medida cautelar de prisión preventiva y por consiguiente, los presuntos responsables de la muerte de Jesica puedan salir en libertad con diversa medida cautelar, pues el Código Penal federal marca un plazo máximo de dos años a quienes enfrentan juicios. 

Entrevistado ayer en la Torre Legislativa, el legislador expresó, “la CNDH está más preocupada por lo que pasa con el INE emitiendo recomendaciones que no son de su competencia, en vez de dar cumplimiento a las recomendaciones que se han emitido. 

La posición de la CNDH es absolutamente reprobable porque debería de estar exigiendo que ya hubiera una fecha que se cumpliera con la recomendación, que hubiera una reparación para la chatita mamá de Jésica Silva así como los hijos de Jessy, y no la hay. 

Es el gran problema de la simulación de la 4T que es una CNDH militante de izquierda y que no responde realmente a las problemáticas que tienen las víctimas”, subrayó. 

El diputado Sánchez, mencionó que él personalmente estará acudiendo a la CNDH en próximos días para exigir que se concentren en el caso de Jessi, en vez andar perdiendo en temas electorales que no le competen.