Local

Pega delincuencia a escuelas de Vistas Cerro Grande

Tras el hecho se logró el arresto de uno de los presuntos responsables de aproximadamente 60 años

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 21 noviembre 2019 | 07:29

Chihuahua.- La escuela primaria Sor Juana Inés, el jardín de niños Paula Alegría y el telebachillerato que son colindantes, en la colonia Vistas Cerro Grande, se convirtieron en un blanco predilecto para los ladrones quienes durante este ciclo y el pasado les han robado en varias ocasiones. 

Los robos son incluso por jornadas de una semana en las que regresan por lo que les falta, como son los motores de aires acondicionados. El día de ayer, sin embargo, se logró la detención de uno de los presuntos responsables, un sujeto de alrededor de 60 años. 

Según narró la subdirectora de la primaria, Angélica Pizaño, fue el día de ayer cuando los intendentes que llegaron a primera hora se percataron de que las rejas de la dirección fueron removidas para poder meterse y esculcaron todos los cajones de donde sacaron 50 pesos de dinero para copias y una computadora portátil y juegos de llaves. 

Mientras tanto en los salones destruyeron un candado y se llevaron también dinero para copias. 

Por lo que se trató de un robo por dos días consecutivos. Asimismo la directiva explicó que saben que también el jardín de niños fue robado, sin embargo de ahí se lograron llevar una fuerte suma de dinero destinada a una kermesse para la fecha revolucionaria. 

“El ciclo pasado nos robaron los motores de todos los aires. También se fueron por orden, empezaron aquí, en la primaria, se fueron al kínder y luego a la telesecundaria. En una semana hicieron todo eso, nosotros recuperamos cuatro motores que quitaron. Los del kínder pusieron candados pero los tumbaron y se los llevaron”, detalló. 

El día de ayer fue detenido un hombre de hasta 60 años que fue identificado como Sergio P. C., quienes los vecinos identifican como personas adictas a las drogas y que han robado varias veces estas escuelas. 

La comunidad escolar pidió a las autoridades tanto de Seguridad como de Educación, poner énfasis en la vigilancia para estas unidades, donde al final injustamente quienes pagan los platos rotos en ocasiones son los mismos paterfamilias.