Local

Pega también pandemia de estrés financiero: Condusef

Las personas en edad adulta se la pasan pensando en sus problemas de finanzas personales

El Diario

Eduardo González/El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 13:34

Chihuahua, Chih.- “En todo el país se vive otra epidemia, una de estrés financiero; afecta a la mitad de las personas en edad adulta y todos los días genera en los empleados una sensación de vulnerabilidad, así como un bajo rendimiento laboral”, reconoció Óscar Rosado Jiménez, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Por lo anterior llamó a los trabajadores a vigilar su salud financiera.

“Se pasan -los empleados- la mayor parte del tiempo pensando en sus problemas de finanzas personales, pensando en la tarjeta de crédito, en lo que deben”, dijo  

A decir de Rosado Jiménez, “El problema del estrés financiero, es un tema que finalmente acaba mermando la vida de las personas, terminan por sufrir ansiedad, depresión, angustia y acaban por pelearse con la pareja, con familiares, amigos y hasta con el perro”.

Hay tres cosas de las que nunca nos vamos a poder librar: la muerte, los impuestos y el manejo de las finanzas, mas vale que nos preparemos para las tres, insiste.

Actualmente la Condusef ofrece  cursos y diplomados para mejorar la situación financiera de las personas, estos se pueden tomar online y son gratuitos.

El funcionario destacó la importancia de tomarlos, pues se cree que el tema de las finanzas es un asunto de ricos, de empresarios y de hombres, tiene hasta una connotación misoginia o una connotación clasista, pero es un grave error.

“Es más, entre menos tengas mejor lo tienes que manejar”, afirma.