Local

Pepe Yañez gestiona recursos en la Cámara de Diputados en México

Hizo énfasis en que Guachochi es un centro logístico importante para la Sierra Tarahumara

De la Redacción

miércoles, 10 noviembre 2021 | 18:00

El presidente de Guachochi Pepe Yañez, acudió a la cámara de Diputados a gestionar recursos para su municipio.

En reunión con Diputados Federales de Chihuahua y con Alejandro Moreno Cárdenas expusó su proyecto para seguir transformando Guachochi.

Pepe Yañez hizo énfasis en que Guachochi es un centro logístico importante para la Sierra Tarahumara y que al ayudar a este municipio se generan oportunidades para toda la región en materia de salud, educación y comercio.

Mencionó como punto importante la necesidad de mejorar la infraestructura y servicios del municipio por ser un punto importante de turismo y al fortalecer este rubro se genera empleo y derrama económica.

Pepe Yañez fue recibido por varios diputados quienes vieron en él a un alcalde visionario que se preocupa por proyectar a su municipio y por buscar alianzas que beneficien a toda la región de la Sierra Tarahumara.

Pepe mencionó que al ser un municipio en el que confluyen dos culturas -mestizos e indígenas- es un lugar rico en cultura, en diversidad, que busca la inclusión y la preservación de las tradiciones Tarahumaras.

Por último hizo una invitación a los diputados federales para visitar Guachochi y que pudieran constatar las bellezas naturales, la calidez dr su gente, la vocación turística de la región y también las necesidades para que juntos conformen una agenda en la que vayan buscando resolver los problemas de la región.