Local
Por ‘supercierres'

Perdieron los salones 12mdp

La cifra negativa corresponde a los 400 negocios de este giro establecidos en la ciudad

Manuel Quezada/El Diario

miércoles, 05 mayo 2021 | 05:00

Una pérdida estimada de 12 millones de pesos, registraron los 400 salones de eventos de la ciudad de Chihuahua, durante los dos últimos fines de semana de súper cierre, decretados por el Comité Estatal de Salud, como una estrategia para detener la movilidad social y reducir los contagios y muertes por Covid-19.

Lo anterior lo informó ayer el presidente de la Sección Especializada de Salones de Eventos de Canaco, Alejandro Lazzarotto, quien precisó que los 40 establecimientos más representativos del gremio reportan pérdidas de 3.5 mdp.

Subrayó que la posibilidad de ir a un semáforo rojo, acabaría de terminar con muchos de los negocios del ramo, ya que mayo es el mes más alto para haciendas, granjas y salones en general.

El empresario indicó que están perdiendo la oportunidad de trabajar diferente y enfatizó que mientras la gente no sea vacunada, esto no va a terminar.

Respecto de la advertencia de las autoridades de Salud de que se sancionara a los salones que no cumplan con los aforos en eventos políticos, Alejandro Lazzarotto dijo que los empresarios tienen claro lo que se puede y debe hacer y es su responsabilidad cumplir con los protocolos.

Apuntó que si la gente que organiza o contrata el evento no quieren cumplir con los lineamientos de salud, no se debería llevar a cabo el evento.

Destacó que los establecimientos agrupados en la Sección Especializada de Salones de Eventos de Canaco son muy respetuosos de las direcciones de la autoridad, y lo que dicta el semáforo epidemiológico es lo que cumplen. 

Finalmente indicó a pregunta expresa, que aún y con las actuales condiciones complicadas para el gremio, sí hay gente que viene con la inversión de nuevas inversiones desde hace meses y les ha tocado abrir su salón en estas fechas.