Local

Perdió dedos y talón en accidente, pide ayuda para prótesis

Tiene un costo de 38 mil 100 pesos

Eduardo González/ El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 15:05

Chihuahua, Chih.- Luego de sufrir un accidente automovilístico mientras regresaba de una jornada de trabajo en la pizca de manzana, Fabián Valentín de 20 años, sufrió la amputación de dedos y el talón de su pie izquierdo, por lo que necesita una prótesis para retomar su vida.

Ahora su madre, la señora María Viviana Villegas se encuentra realizando actividades para recabar dinero y poder comprarla, pues la misma tiene un costo de 38 mil 100 pesos. 

Afirma que la prótesis no la han podido obtener por medio de ayudas de gobierno o municipio, dado que la que necesita su hijo se fabrica sobre pedido y por cuenta de una empresa especializada. 

La mujer es madre soltera de tres hijos, trabaja en la limpieza de casas y solo ella es el sostén del hogar, motivo por el cual dijo que a partir del miércoles acudirá a algunos cruceros y sitios concurridos para solicitar el apoyo ciudadano. 

La señora Villegas dijo que desea que su hijo termine sus estudios universitarios sin obstáculos y no dependa tanto de una silla de ruedas. 

María, habitante de la colonia Plan de Ayala no cuenta con una cuenta bancaria, pero puso a disposición su número de teléfono por si alguien puede aportar económicamente: 6145483224.