Local

Peregrinaron al Templo de San Judas Tadeo

A pesar del fuerte sol, varios visitantes no dejaron pasar la oportunidad de sumarse a las tradiciones

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 05 abril 2021 | 05:00

Chihuahua, Chih.- Durante la Semana Mayor el aumento en la movilidad y el turismo tuvo un evidente repunte en comparación con el año pasado, los paisanos y turistas extranjeros de Estados Unidos también se hicieron presentes, en algunos de los casos como en el de María lo hicieron para unirse a los festejos religiosos de los días santos, entre los que incluyeron también la caminata al Templo de San Judas Tadeo.

A pesar del fuerte sol y el clima caluroso que se dejó sentir el día de ayer, varios de los visitantes no dejaron pasar la oportunidad de sumarse a las tradiciones que desde el jueves incluían los recorridos por los siete templos, los viacrucis vivientes,que en esta ocasión fueron virtuales, así como las mandas o peticiones en la peregrinación a San Judas. 

“Vamos a hacer como tres horas de recorrido y esperamos que él nos vaya a ayudar, él nos da la fuerza y nosotros llevamos la fe”, detalló la paisana originaria de esta ciudad. 

Asimismo algunos otros turistas prefirieron acudir a las presas, áreas naturales, practicar escalada en cerros, entre otras actividades como lo permitió la semaforización en la que se encuentra actualmente la ciudad. 

Hoy muchos regresarán a sus actividades diarias, sin embargo, estudiantes aún se encuentran en su periodo vacacional que durará aún una semana más.