Local

Permanece operativo de Semana Santa en el Centro

Como parte del operativo Plataforma Escudo Semana Santa 2021

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 09 abril 2021 | 05:00

Agentes de las distintas corporaciones de seguridad permanecen en la zona Centro de la ciudad, como parte del operativo Plataforma Escudo Semana Santa 2021, que consiste en reforzar las acciones preventivas, así como evitar contagios por Coronavirus (Covid-19), durante esta temporada vacacional, tiempo que oficialmente finalizará el domingo11 de abril.

Este involucra al Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, personal de Protección Civil y áreas complementarias de Justicia Cívica, Unidad de Atención a la Violencia Familiar así como coordinación con la Guardia Nacional y agentes estatales.

Se hizo para atender las principales áreas de esparcimiento como donde hay celebraciones religiosas, contar con presencia  en sitios tradicionales que se visitan en este periodo vacacional como el Parque Nacional Cumbres de Majalca, el Parque Metropolitano Tres Presas, con énfasis en las presas El Rejón y Chihuahua; así como la vigilancia en la ribera del Río Sacramento, el Centro Histórico, zonas comerciales y gastronómicas, estos últimos donde actúan primordialmente las Células Covid.

A raíz de la pandemia, el llamado en esta temporada vacacional es a ejercerla con responsabilidad, respetar y cuidar las medidas sanitarias, evitar aglomeraciones e intensificar medidas de protección para evitar nuevos contagios.

Las corporaciones trabajan para que en estas fechas no ocurran incidentes delictivos, accidentes en cuerpos de agua, ni aumento en contagios; sin embargo, reiteró el llamado a la conciencia social para entre todos superar las adversidades que ha dejado el coronavirus.

Otra encomienda, es brindar grata atención a los visitantes al municipio en esta temporada vacacional así como a quienes radican en la capital, atender las recomendaciones de seguridad, no arriesgarse, cuidar la salud y evitar aglomeraciones.