Local

Permanecerá semáforo amarillo hasta el 9 de enero

Sesionará Consejo Estatal de Salud la primera semana del 2022 Chihuahua ocupa el tercer lugar en casos activos

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/ El Diario

lunes, 27 diciembre 2021 | 07:40

Hoy entra en vigor el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico que se mantendrá vigente hasta el domingo 9 de enero en todo el estado, según dio a conocer el secretario Felipe Sandoval Magallanes, el viernes pasado.

El funcionario advirtió que, pese a que el semáforo se mantiene en el mismo nivel de riesgo medio, la cantidad de contagios diarios de Covid-19 no han disminuido y continúa la posibilidad de transitar al color naranja, que implicaría un reforzamiento de las restricciones y medidas sanitarias.

Hasta el 24 de diciembre, última fecha en la que se publicaron indicadores de la pandemia, la entidad se mantenía en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de casos activos de SARSCOV2, con una tasa de incidencia de 48 por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días.

Las estadísticas señalan que en la ciudad capital ya suman 28 mil 450 casos y 2 mil 195 defunciones desde que inicio la contingencia sanitaria. En ciudad Juárez, se acumulan 37 mil 396 contagios y 4 mil 069 decesos.

En todo el estado, la cifra de casos llega a las 91 mil 554 y las muertes ya son 8 mil 691, 14 ocurridas sólo entre jueves 23 y viernes 24 de diciembre.

Por este motivo, tanto la gobernadora Maru Campos Galván, como el propio secretario de Salud, hicieron un llamado a los ciudadanos para no relajar las medidas preventivas durante las fiestas decembrinas.

Será la primera semana de enero cuando el Consejo Estatal de Salud se reúna para analizar las repercusiones que estas fechas tuvieron en el comportamiento de la epidemia, a fin de determinar si habrá cambios en el color del semáforo.