Local

Permanecerán cerradas las Bibliotecas Municipales

A partir de hoy y hasta el 5 de enero

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 24 diciembre 2021 | 08:20

El Instituto de Cultura del Municipio (ICM), informa que las diferentes bibliotecas de la ciudad permanecerán cerradas a partir de este día y retomarán actividades hasta el 5 de enero del 2022.

Para el próximo año, las bibliotecas continuarán con los programas que se ofertan en estos espacios, tal como los Círculos de Lectura, los cuales van dirigidos a jóvenes, adultos y adultos mayores. 

El programa "Jóvenes a leer", el cual consiste en un taller de artes, y actividades como dibujo o pintura, tomando un libro o una lectura como temática, en donde se discute y analiza un texto en forma de tertulia.

Aunado a ello se lleva a cabo el programa de "Cuenta cuentos", dirigido a público infantil, donde se lee el cuento y al terminar se conversa y pregunta a los menores asistentes sobre este, con el fin de trabajar la comprensión lectora y retención en los niños.

Las diferentes bibliotecas se encuentran ubicadas en las siguientes direcciones:

Biblioteca Miguel de Cervantes C. 6ta No. 1800 Col. Centro

Biblioteca León Barrí Paredes C. 15 y privada de Emiliano Zapata Col. Villa Juárez

Biblioteca Pinos Avenida Los Pinos sin número Col. Los pinos

Biblioteca Fundadores C. Miguel Barragán y Portugal Col. Villa Nueva

Biblioteca Colinas del Col C. Pericos y Golondrinas Col. Colinas del Sol

Biblioteca Municipal en la Mediateca, Av. Teófilo Borunda No. 1617 Col. Centro.

Posterior a este cierre los usuarios podrán disfrutar de su acervo, instalaciones y programas, todo ello, sujeto a las disposiciones de las autoridades en materia de salud.