Local
Por cambios en la UACh

Permiten a alumnos elegir programa educativo

Tendrán hasta el 16 de noviembre para seleccionarlo; puntuación en el examen y capacidad en la carrera determinarán su lugar

Francisco Córdova/El Diario

martes, 09 noviembre 2021 | 05:00

Desde el día de ayer se arrancó con la habilitación de las distintas plataformas para que aspirantes y alumnos inscritos en el modelo de renovación UACh DS, mismo que se suspendió, puedan elegir el programa educativo al que quieren ingresar.

Para ello tendrán hasta el 16 de noviembre y factores como su puntuación en el examen de admisión y la capacidad de las carreras determinarán si podrán obtener su lugar.

Tras dos días del anuncio de la suspensión de este modelo educativo y por consecuencia el examen divisional que permitía a los estudiantes aspirar a la carrera que tenían como primera opción, el día de ayer lunes se habilitaron las plataformas en las que los estudiantes y aspirantes deberán elegir los programas educativos que se les ofertan.

Los alumnos que ya están inscritos deberán ingresar a través de la plataforma SEGA, donde en un apartado específico podrán elegir este programa. Los puntos a considerar serán el puntaje obtenido en su examen de admisión en junio 2021 o diciembre de 2020, según sea el caso, así como la capacidad de las unidades académicas de la universidad.

Tras cumplir con el procedimiento los resultados del programa de elección se darán a conocer el 19 de noviembre, y si no entraron en los programas elegidos deberán acudir a la dirección académica de la Universidad.

Para los aspirantes se extendió el periodo de entrega de fichas hasta el 26 de noviembre, mientras que quienes ya cuentan con su ficha deberán llevar a cabo la modificación en el sitio web http:/www.completatuficha.uach.mx.

El examen de admisión de práctica será el próximo 6 de diciembre y el examen de admisión oficial será el 10 de diciembre.