Local

Permiten apertura de tianguis

Los responsables deben sanitizar sus productos y espacio de labores

El Diario

Juan Carlos Núñez/El Diario

jueves, 18 junio 2020 | 18:06

Los tianguis de la ciudad tienen permitido operar siempre y cuando tengan las medidas sanitarias y los acuerdos con la Subdirección de Gobernación Municipal, a fin de que se protejan de contagios por Coronavirus.

 

Cuando inició la contingencia sanitaria entre marzo y abril, las autoridades habían dado la orden de suspender toda actividad de concentración de personas, especialmente aquellas que no sean esenciales, sin embargo varios de estos en diferentes puntos de la ciudad continuaron de manera normal. 

A pesar del intento de mantener abierto durante la cuarentena, se apreció disminución de gente y vendedores ambulantes a comparación de días normales, pero el hecho es que la pandemia no impidió que la gente saliera de sus hogares a buscar artículos de su interés como ropa, cosas de cocina, muebles, comidas preparadas, curiosidades, adornos, herramienta, electrónica, entre otras. 

Actualmente durante el semáforo naranja se tiene permitido que se coloquen siempre y cuando los responsables usen cubrebocas, guantes, saniticen sus productos, así como pedirle a los visitantes que usen la protección para su boca y nariz. 

Los operativos de vigilancia por parte de los inspectores de Gobernación Municipal se mantendrán paulatinamente e invitarán a quienes hagan caso omiso a tomar las medidas, ya que podrían ser sancionados y decomisada la mercancía. 

Al igual que días normales, se revisan los espacios donde se vendan otro tipo de productos no permitidos como comestibles caducos, ilegales y robados.