Local

Perro ataca a adolescente en el fraccionamiento Monticello

La víctima tiene 14 años de edad

/ La mascota del adolescente también fue atacada

De la Redacción/El Diario

sábado, 03 julio 2021 | 09:45

Chihuahua.- Un  menor de edad y su perro, un cachorro Bull Terrier Inglés, fueron atacados por un pastor alemán en un parque del Fraccionamiento Monticello, can que les provocó varias heridas a ambos, pues el dueño del cachorro intentó defenderlo del ataque. A pesar de que el hecho fue reportado a la dueña del animal, como a las autoridades, ambas fueron omisas para atender el caso, denunciaron afectados.  

Fue durante la tarde mientras el menor paseaba a su mascota el can lo atacó sin razón, y al intentar defenderlo su dueño también resultó lesionado, ataque del cual, acotó, hay varios testigos. 

Así lo explicó el padre de la víctima, de nombre Sergio Witinea, quien narró que el perro que los atacó, es un Pastor Alemán de gran tamaño y de más de 40 kilogramos, mismo que se pasea suelto por las calles del fraccionamiento privado, a pesar de que el reglamento es específico al señalar que todo perro debe llevar su correa al momento de salir a calles y parques. 

Tras ello, el afectado contactó con la dueña del perro atacante quien le dijo que no respondería por las lesiones del animal y que, textualmente “no le importaba”. Asimismo la mujer, según señaló el denunciante, amedrentó a los vecinos, pues al parecer se trataría de una persona influyente, según consideró. 

El caso además fue reportado a los números de emergencia, pero ninguna autoridad acudió para levantar el reporte, con lo que fue la familia quien tuvo que atender las heridas tanto del cachorro como del menor. 

Por lo anterior se hizo un llamado a las autoridades para atender el caso en el citado fraccionamiento, antes de que pueda ocurrir una tragedia, pues son varios los niños que pasean en los parques, y temen que el perro pudiera atacar de nueva cuenta provocando una tragedia mayor.