Local

Perro del grupo K-9 'aseguró' arma y cartuchos: DSPM

El portador del arma fue detenido

El Diario

De la Redacción/El Diario

lunes, 24 agosto 2020 | 19:31

Elementos policiales miembros del grupo K-9 atendieron el pasado sábado por la noche un reporte de disparos en la colonia Parral, ubicada en el lado norte de la ciudad.

Un hombre que aparece como el presunto responsable fue arrestado y se le decomisaron un arma de fuego marca Smith & Wesson calibre .38 con 6 tiros útiles y un casquillo percutido, además de una caja con otros 42 cartuchos útiles.

El aseguramiento corrió a cargo de "Jack", elemento canino del K-9, según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en un comunicado. No entró en detalles de cómo esto fue posible.

El sujeto que portaba el arma y los cartuchos, aparente responsable de efectuar los disparos que fueron reportados por los vecinos de la colonia Parral, fue arrestado e internado en las celdas de la Comandancia Norte de la corporación municipal.

El detenido responde al nombre de Jorge Iván G. M., de 45 años, mismo que trató de huir al ver a los policías, pero fue alcanzado y sometido por "Jack", que logró además asegurar el arma de fuego y todo lo demás ya citado.

Jorge Iván fue puesto a disposición de la Fiscalía para iniciar la investigación correspondiente en su contra y determinar su responsabilidad en los hechos.