Local

Persecución de robacarros deja dos choques y dos detenidos

Uno de los incidentes fue contra un camión repartidor de gas, provocándose una fuerte fuga

El Diario
El Diario
El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 27 noviembre 2019 | 17:44

Una presecución que dejó dos choques y dos detenidos al sur de la ciudad generó una intensa movilización de agentes de distintas corporaciones, provocando pánico entre los ciudadanos que presenciaron el hecho.

Elementos de la Policía Municipal detectaron una camioneta con reporte de robo, y al marcarles el alto a sus ocupantes sin que estos obedecieran, se inició una persecución por la calle 80a, en la colonia Cerro de la Cruz, misma que se prolongó hasta el periférico R. Almada y posteriormente hasta a la calle 38a.

En este último punto la persecución dejó una patrulla accidentada, la cual era conducida por una agente mujer que fue auxiliada por sus compañeros y trasladada al Instituto Municipal de Pensiones para brindarle atención médica.

Los robacarros siguieron su huida por la misma calle 38a, y en el cruce con la Samaniego se vio involucrado un camión repartidor de gas, generando una fuerte fuga de este combustible, misma que fue atendida por elementos del Cuerpo de Bomberos.

La persecución llegó hasta la 46a, y justo atras de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá los delincuentes se impactaron contra un canal de agua, iniciando así una persecución a pie que concluyó dos cuadras más adelante con la detención de los dos sujetos.

El vehículo con reporte de robo en el que circulaban los detenidos es una camioneta GMC Yukon de color azul, modelo 98, con placas EKC-56-77, que había sido esta madrugada.