Local

Pese a Ley Seca, se dispara venta clandestina de cerveza

En una vivienda de la colonia 2 de Octubre se pudo observar cómo varios hombres llegan a surtirse de cerveza, a pesar de no estar permitido

De la Redacción

domingo, 25 octubre 2020 | 16:00

Chihuahua.- A pesar de estar en vigor la “Ley seca” decretada por el Gobierno del Estado desde el pasado viernes, en una vivienda de la colonia 2 de Octubre se pudo observar cómo varios hombres llegaban a surtirse de cerveza. 

Al menos tres hicieron fila mientras esperaban a que les despacharan el producto, el cual les fue entregado por una ventana. 

La venta de alcohol clandestino ha rebasado a las autoridaes, tanto en casas como en redes sociales en las cuales se ofrece sin control. 

Al cambiar a semáforo rojo y aplicarse la “Ley seca” debido a los altos índices de contagio de Covid-19, se ordenó el cierre de bares, cantinas, expendios y comercios para tratar de evitar reuniones y controlar la propagación del virus. 

La pandemia ha dejado hasta el momento 22 mil 392 casos positivos y mil 753 decesos, colapsando los Servicios de Salud y generando psicosis en en el estado por el alza en los contagios. 

A raíz de la entrada en vigor el pasado viernes de la “Ley seca” se han detectado lugares en los que se venden cerveza y vino a todas horas y a la vista de todo mundo. 

Se mantendrá vigilancia en granjas y venta de alcohol 

Se mantendrá especial vigilancia en granjas y ranchos, así como en la venta clandestina de cerveza Tres licorerías, dos de ellas en esta ciudad y una más en el municipio de Rosales, fueron clausuradas por inspectores de gobernación estatal por no respetar el semáforo rojo que establece la ley seca durante los fines de semana, esto, durante el primer día de operativos para verificar el cumplimiento del decreto. 

De acuerdo con el reporte emitido por la Dirección General de Gobierno, el viernes se procedió a la clausura de estos establecimientos por no acatar los lineamientos sanitarios, razón por la que se les impuso una multa y en caso de que reincidan, podrán perder su licencia. 

Como parte de las medidas restrictivas en el semáforo rojo, se estableció la Ley Seca para el estado de Chihuahua esto de jueves a domingo, mientras que, de lunes a viernes los expendios de bebidas alcohólicas, podrán laborar hasta las 18 horas. 

Mientras que, bares, antros, cantinas, centros nocturnos y áreas de bar en restaurantes han quedado suspendidos, por lo que no se puede realizar ninguna de estas actividades, de acuerdo con el decreto publicado por el Estado. Además, se mantendrá especial vigilancia en granjas y ranchos, así como en la venta clandestina de cerveza, tal como se ha dado a conocer en redes sociales en dónde ofrecen el alcohol a precios elevados.