Local

Pese a que la presa está cerrada llegan los visitantes

Chihuahuenses hacen caso omiso de recomendaciones de autoridades

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción

domingo, 12 julio 2020 | 13:40

Chihuahua.- A pesar de que la presa Chihuahua continúa con su acceso cerrado y con la presencia de autoridades de policía y bomberos, varios visitantes han buscado burlar la seguridad al entrar por accesos de terracería como el que se encuentra en El Fresno o simplemente dejando su automóvil al lado del camino para entrar a pie al sitio. 

Guardias de seguridad se encuentran custodiando la puerta que lleva desde el principal acceso a la Presa Chihuahua , varias de las familias que acudieron dejaron sus vehículos en la entrada y decidieron ingresar a pie a este espacio público, en el que sin embargo los guardias nada pueden hacer para impedirlo. Mientras tanto agentes de la policía municipal y bomberos resguardaban a los asistentes, asimismo les sugerían quedarse en casa ante el semáforo naranja de la pandemia de coronavirus, consejo que no fue atendido por la mayoría de los paseantes. 

Así pues decenas de vehículos con lanchas, motos acuáticas, y carros tipo razer todo terreno entraban por los accesos de terracería sobre el camino El Fresno, con lo que así lograban burlar las disposiciones que impiden la entrada de vehículos a este cuerpo de agua que continúa cerrado. 

Con ello los chihuahuenses hacen caso omiso a las recomendaciones de quédate en casa, evitar las aglomeraciones públicas de decenas de personas con el fin de volver a actividades de esparcimiento regulares, a pesar de que las autoridades sanitarias siguen pidiendo a la población por todos los medios evitar salir de casa de no ser necesario.