Local

Pese aumento de casos de Covid, no hay riesgo de endurecer medidas

Pide Secretaría de Salud no dejar medidas de prevención

Juan Alanís/El Diario
Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

martes, 21 junio 2022 | 14:40

Chihuahua, Chih.- Tras la sesión del Consejo Estatal de Salud de este martes, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga, señaló que aún no es necesario reforzar las medidas de prevención, pese a que ha habido un ligero repunte en casos de Covid-19.

Refirió que a nivel nacional se han presentado aumentos de contagios desde hace nueve semanas, mientras que en Chihuahua suman cuatro semanas a la alza, particularmente en la última donde se contabilizaron 400 casos.

Añadió que hay 700 casos activos y entre cinco y nueve hospitalizados, ninguno de ellos de gravedad, además de que no ha habido defunciones.

Subrayó que aunque aún hay capacidad para mantener los mismos aforos en espacios comerciales, sociales y educativos, es fundamental que la ciudadanía mantenga la sana distancia, las medidas de higiene y el uso de cubrebocas.

También instó a la población a completar su esquema de vacunación y acudir a un centro de salud si sienten síntomas para que se realicen una prueba.