Local

Pide AMDA acabar con protección al contrabando automotriz

Ante la posibilidad de que un millón de autos extranjeros se incorporen este año al parque vehicular, de los cuales, unos 800 mil se internaron de contrabando

De la Redacción

domingo, 09 octubre 2022 | 14:40

Ante la posibilidad de que un millón de autos extranjeros se incorporen este año al parque vehicular, de los cuales, unos 800 mil se internaron de contrabando, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, demandó poner fin a la importación indiscriminada de basura automotriz de Estados Unidos fomentada por el crimen organizado y la vinculación con funcionarios corruptos de todo nivel y partido. 

Según información dispuesta en el portal de AMDA Nacional, indicó que, la nueva preocupación del sector, es que se extienda el periodo de vigencia del Decreto de Regularización de Autos Extranjeros, más allá del 31 de diciembre y se amplíe a más entidades del país, como lo solicitan organizaciones que lucran con el interés de ciudadanos por regularizar sus unidades. 

El presidente recalcó que, desde la AMDA con todo apego a la legalidad se manifiestan en contra del contrabando y de la regularización de la ilegalidad. Asimismo, agrego que, no aprueban la introducción al país de vehículos que está acreditado que no cumplen con las especificaciones para circular con seguridad. 

Enfatizó que, esto lo ha manifestado la Asociación ante gobiernos con origen en partidos políticos del PRI, con gobiernos de origen en el PAN y hoy en la responsabilidad que está a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador por Morena, con el que igualmente manifiestan su rechazo al contrabando e introducción de basura automotriz. 

La nueva preocupación para la AMDA, ratificó, es que se extienda el periodo de vigencia del Decreto más allá del 31 de diciembre y se amplíe la regularización a más estados del país como ya están solicitando organizaciones que lucran con el interés de ciudadanos por regularizar sus unidades, concluyó.