Local

Pide apoyo para la cirugía de su hija

Georgina padece epilepsia refractaria, que le ha generado un retraso mental leve

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 18 marzo 2020 | 20:34

Manuel Kanakoqui Urías pide apoyo a los chihuahuenses para poder pagar una intervención que necesita su hija Georgina, de 14 años, la cual tiene un costo de 300 mil pesos. Georgina Kanakoqui Ledesma padece de epilepsia refractaria con evolución desde diciembre del 2011, asociada a síndrome de Beckwith- Wiedemann, la cual dificulta su desarrollo. 

Hasta los 6 años pasó su vida normalmente; en el 2011 tuvo su primer crisis epiléptica que la mantuvo en el hospital por 20 días. Con el apoyo de los docentes ha logrado cursar la primaria y ahora estudia el primer año de secundaria de manera intermitente debido a los crisis que se le presentan por el padecimiento. 

El padre de la menor se encuentra desesperado, ya que la vida de la pequeña se ha pausado debido a la enfermedad, por lo que pide apoyo a los chihuahuenses para poder pagar la intervención que necesita Georgina para mejorar su calidad de vida, ya que sus ingresos no le permiten pagar una cirugía de esa magnitud.

La adolescente toma actualmente una combinación de tres medicamentos antiepilépticos para las crisis que presenta, las cuales llegan a presentarse hasta seis veces diarias, por lo que amerita una cirugía. 

Los costos de la operación son casi imposibles de pagar para el padre de familia, ya que la cirugía se tiene que realizar en un hospital privado y tiene un valor de 300 mil pesos. El padecimiento ha deteriorado la calidad de vida de la adolescente, provocando un retraso mental leve y daño a su sistema cognitivo, por lo cual se considera urgente realizar dicha intervención.

¿Qué es la epilepsia refractaria?

Es cuando las crisis epilépticas son tan frecuentes que limitan la habilidad del paciente para vivir plenamente de acuerdo con sus deseos y su capacidad mental y física, cuando el tratamiento anticonvulsivo no controla las crisis, o sus efectos secundarios son limitantes para un desarrollo normal de la persona 

¿Desea ayudar?

Puede realizar depósitos a la cuenta bancaria 4169 1603 9496 5579 de Bancoppel o puede comunicarse con Manuel Kanakoqui Urías al (614) 129-14-71.