Local

Pide Arzobispo que sigan misas desde casa

El número de contagios ha crecido considerablemente

Francisco López/El Diario

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 07 enero 2022 | 08:51

Ante el aumento de contagios del Covid19, el Arzobispo Constancio Miranda llamó a a vivir esta situación con una profunda fe, en oración y confianza en la misericordia de Dios y, al mismo tiempo, con responsabilidad humana y social, atentos a las medidas sanitarias.

Es sabido que el aforo al interior de las Iglesias se ha reducido, por lo que cada quien, con fe y responsabilidad, no por facilidad o comodidad decida su asistencia o no a la Misa dominical, dijo el sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto.

Recordó que hace unas semanas el Arzobispo Constancio Miranda animaba a retomar la celebración eucarística asistiendo físicamente a ella. 

Precisó que en estos días, el número de contagios de Covid-19 ha crecido considerablemente y las autoridades civiles y sanitarias han llamado a todos a estar atentos a las medidas de prevención. 

Reiteró que el Arzobispo desde el principio de la pandemia llamo a todos a vivir esta situación con una doble actitud: con profunda fe, en oración y confianza en la misericordia de Dios, y, al mismo tiempo, con responsabilidad humana y social, atentos a las medidas sanitarias. 

Ante esa situación es sabido que también el aforo al interior de las Iglesias se ha reducido, por lo que cada quien, con fe y responsabilidad, no por facilidad o comodidad, decida su asistencia o no a la Misa dominical. 

Unidos en oración y con caridad y paciencia para los enfermos, nos encomendamos a la intercesión de María de Guadalupe y de San José, concluyó.