Local

Pide Bazán cambiar estrategia de “abrazos, no balazos”

El diputado priista se mostró a favor de las tácticas de combate al crimen organizado que ha mantenido el gobierno del estado

De la redacción

jueves, 23 junio 2022 | 10:02

Chihuahua, Chih.- El diputado priista Omar Bazán Flores, hizo un llamado al gobierno federal, para que cambie de manera inmediata la estrategia de “abrazos, no balazos”, derivado de la gravedad de los hechos acontecidos el pasado lunes, cuando asesinaron a dos curas y a un guía de turistas, en la región de Cerocahui, en Urique.

“Hago un llamado al gobierno federal para que cambie su política en torno a abrazos, no balazos, política que combate a los delincuentes, a los grupos criminales”, citó en un audio.

Refirió que los sangrientos hechos del pasado lunes, eran un hecho referente para que el gobierno federal cambie la estrategia y forma de manejar las cosas relacionadas al combate del crimen organizado.

“No podemos ya en Chihuahua tener más índices de incidentes delictivos, de asesinatos, de persecuciones, de poblados en manos de la delincuencia organizada, el llamado urgente al gobierno federal para que cambie de manera urgente su forma de actuar”, refirió.

Bazán Flores se mostró a favor de las estrategias y acciones de inteligencia policiacas para hacerle frente al crimen organizado, por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

De igual manera, respaldó las acciones de las corporaciones de seguridad estatales, para mantener la seguridad en Chihuahua.