Local

Pide Bazán que IMSS agilice trámites de consultas médicas

El proceso es lento

César Lozano/ El Diario

viernes, 19 noviembre 2021 | 07:20

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán Flores envió un exhorto al Gobierno Federal para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), establezca de manera inmediata nuevas estrategias para agilizar el trámite de consultas médicas.

Señala que en la actualidad las actividades al interior se basan en un proceso lento que pudiera detonar en más contagios de Covid 19.

Comentó que la crisis de salud que se vive en el estado y a nivel mundial no tiene precedentes, debido a que nunca antes se había enfrentado una situación tan complicada, con tantas vertientes, sin contar las incertidumbre que generaron.

Expuso que diversos grupos de chihuahuenses le han manifestado en distintas ocasiones la falta de organización para buscar agilizar el proceso de consultas, además exponiendo a los derechohabientes a posibles contagios. 

Agregó que en algunas clínicas del IMSS en el estado no se permite la entrada a los ciudadanos, para evitar aglomeración y contagios, la llegada de las bajas temperaturas hace necesario que se implementen otro tipo de estrategias, debido a que tampoco podrán exponer al frío a las personas en busca de una cita médica o que esperan afuera de las instalaciones para ingresar a su consulta.