Local

Pide Canaco presencia policial cerca de antros

Empresarios también deben participar con sistemas de vigilancia

De la Redacción
lunes, 08 julio 2019 | 14:20

Chihuahua.- El ataque armado perpetrado en el exterior del bar El Alegre en el Paseo Bolívar, tiene un impacto negativo que se extiende a todo el sector, por lo que se tiene que pensar en estrategias que ayuden a inhibirlos, expuso Andrés Nava, director de Restaurantes y Bares de la Canaco. 

Mencionó que esta clase de hechos afectan a todo un sector, ya que no existe la sensación de que las personas pueden salir a divertirse de manera segura. 

Comentó que es lamentable que se susciten hechos violentos como los ocurridos hace años, cuando el sector restaurantero fue uno de los más afectados por la ola de violencia, ya que no solamente existía el problema de la violencia, sino que los dueños eran víctimas de extorsiones. 

Expuso que esta época logró superarse, pero ahora se corre el riesgo de que ocurra de nuevo, lo que tendría repercusiones en un sector que genera empleos y contribuye al desarrollo de la ciudad. 

Mencionó que de manera inmediata el hecho violento en el exterior de un establecimiento en un corredor comercial como el Paseo Bolívar, tiene implicaciones en todos los demás negocios, ya que los clientes se alejan del sector por lo menos en los siguientes días, pero si se siguen suscitando, la percepción de que no hay condiciones para salir va en aumento. 

Expuso que hay varias acciones que se pueden tomar de manera coordinada, pero que es relevante que las autoridades apoyen a los negocios con más presencia, ya que el hecho de que haya una unidad visible puede inhibir que se comentan delitos. 

Agregó que los negocios también pueden hacer su parte al tener sistema de seguridad en el exterior e interior, además de reportar situaciones que puedan considerar de riesgo. Indicó que como el ocurrió a esta negocio le puede ocurrir a cualquiera, lo que obliga a tener una estrategia para todo el sector.