Local

Pide CMIC que proyecto de iluminación se adjudique a empresas locales

Al menos siete empresas locales estarían en condiciones de asumir el cambio de luminarias

Miguel Silva/El Diario
viernes, 03 mayo 2019 | 07:42
Tomada de Internet | Foto temática

Chihuahua.- Al menos siete empresas locales están en condiciones de realizar el proyecto de alumbrado público anunciado por el gobierno municipal que consiste en la renovación de 81 mil luminarias a través de una concesión por un costo superior a los seis mil millones de pesos.

Así lo informó Arturo Dávila Dozal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien manifestó que se trata de un proyecto de gran beneficio social y pidió al Congreso del Estado dejar de lado los temas políticos para pensar en el bienestar de la población.

El pasado viernes, en sesión del ayuntamiento y ante el reclamo de regidores del PRI y de Morena, en donde estos últimos abandonando la reunión, se aprobó el proyecto denominado “Iluminemos Chihuahua”, impulsado por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y está a la espera de que se apruebe por el Congreso del Estado, para esto, requiere de por lo menos 22 a favor que representan las dos terceras partes de los legisladores.

Ante esto, el líder de los constructores en el estado destacó que se trata de un proyecto de gran impacto social, debido a que el alumbrado público actual presenta serias deficiencias, pues opera con tecnología muy atrasada como el vapor de sodio, además existen sectores en la ciudad que no cuentan con este servicio, así como tramos de avenidas principales.

Dávila Dozal comentó que existen empresas locales sólidas para desarrollar el proyecto y en caso de que no cuenten con el capital suficiente, se puede crear una especie de consorcio entre las interesadas a fin de que la inversión de quede “en casa” y no venga una empresa foránea para verse beneficiada con una obra para los chihuahuenses.

Dijo que se deben dejar de lado aspectos políticos y expresiones que aseguran que se trata de una deuda para el gobierno municipal, al asegurar se trata de una inversión que traerá beneficios por muchos años, en un tema al que administraciones municipales anteriores no le han querido “entrar”.


[email protected]