Local

Pide Cobach evitar caer en ofertas de permutas falsas

Actualmente se da prioridad a casos específicos, como jóvenes que presentan alguna enfermedad

Francisco Córdova / El Diario

jueves, 21 julio 2022 | 05:00

El Colegio de Bachilleres de Chihuahua pidió a los padres de familia evitar ser víctimas de engaños a través de solicitudes de permutas para cambiar desde planteles hasta horarios, mismas que no están permitidas ni autorizadas. Señalaron que estás sólo se realizan en casos específicos que justifiquen el cambio. 

Esto ya que actualmente y luego de anunciar las listas de ingreso en redes sociales y grupos se han solicitado este tipo de cambios para los que se ofrece desde alguna remuneración hasta el pago de inscripción. 

“El primer llamado es que principalmente no caigan en extorsiones o favores que hemos visto en Facebook en donde ofrecen pagos de inscripción u otros pagos. Que no caigan en ese chantaje o esas negociaciones, porque las únicas personas que pudieran hacer el cambio es quienes están dentro de la institución”, detalló la responsable del departamento de comunicación del Colegio de Bachilleres. 

Señaló que para las permutas desde la institución se da prioridad a alumnos que llevan a cabo algún tratamiento, o diagnosticados con alguna enfermedad y que por ello requieran algún cambio. 

En segundo sitio se encuentran quienes contribuyen en actividades deportivas o culturales. Sin embargo al ser el caso de un tema de comodidad llanamente se deja en última instancia, y este debe ser abordado de manera oficial ante la institución y no con tratos por fuera de la misma. 

Señalaron que una de las opciones es realizar el cambio en el segundo semestre debido a que es cuando se abren mayores espacios y se atiende también el promedio y necesidades de los alumnos que así lo solicitan. 

fcordova@hotmail.com