Local

Pide Coespris se denuncie venta ilegal de vacuna contra coronavirus

Ofrece el número telefónico 800-552-50-52, en un horario de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

Heriberto Barrientos/ El Diario

viernes, 19 febrero 2021 | 05:00

Chihuahua.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), puso ayer a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800-552-50-52, en un horario de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes; para que puedan denunciar cualquier intento de venta ilegal de la vacuna contra el Sars-Cov-2.

La subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Wendy Ávila Coronado advirtió que todas las personas pueden realizar las denuncias de manera anónima para que la autoridad actúe en consecuencia.

“Se trata de alertar de la venta de la vacuna contra el Covid, que obviamente esta fuera de regla y les recordamos que actualmente la vacunación es gratuita, lo que es a nivel nacional la Cofepris dio una autorización de emergencia esto significa que solo puede ser vendida al gobierno y no por las vías privadas.

Lo decimos por el momento, porque no significa que después no pueda pasar, por el momento solamente es para el sector gubernamental y por consiguiente no puede haber venta por la vía privada”, expresó Wendy Ávila.

La responsable de medicina preventiva mencionó que si alguien pone en venta el biológico, está cometiendo un fraude.

“Les pedimos por favor que si las personas se dan cuenta de que están haciendo la venta, a esta línea telefónico debemos de reportarlo”; puntualizó.