Local

Pide con exhorto que aeropuerto local opere las 24 horas

“La central aérea cuenta con un horario de operación de 07:00 a 23:00 horas”, expresó el legislador Omar Bazán

De la redacción

viernes, 15 julio 2022 | 09:10

Chihuahua, Chih.- El diputado Omar Bazán Flores, emitió una iniciativa con carácter de exhorto, dirigido a autoridades aeroportuarias, con el fin de incrementar el horario de operación del Aeropuerto Internacional, General Roberto Fierro Villalobos.

La central aérea cuenta con un horario de operación de 07:00 a 23:00 horas, por lo que de acuerdo al legislador priista, resulta contradictorio en una ciudad como chihuahua capital.

“En este sentido, resulta primordial que se cuente con un aeropuerto que opere las 24 horas”, expresó.

La propuesta que contempla incrementar las operaciones, se dirige al Comité de Operaciones y Horarios, a la Dirección General de Aeronáutica Civil, al Grupo Aeroportuario Centro Norte, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El legislador recordó que con un horario limitado, existe la posibilidad latente de que aviones comerciales sufran imprevistos de despegue de su zona de origen fuera del horario previsto o con un retraso imprevisto, y tenga que ser desviado al aeropuerto en operaciones o activo más cercano, siendo este el Aeropuerto de la Ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora, como ocurrió recientemente, además de que se ha reportado que avionetas y cualquier otro tipo de aviones no comerciales también encuentran el aeropuerto de puertas cerradas y sin posibilidad de aterrizar incluso en situaciones de emergencia.

Ante esto, se busca la una mayor apertura y servicio aerolíneas, aviones comerciales como a los aviones de menor tamaño y de cualquier otro tipo en capacidades de hacer uso del citado aeropuerto.

''Resulta contradictorio que en una ciudad tan grande como lo es la capital y en donde se concentra prácticamente un tercio de la población estatal, suceda esto, motivo por el cual mi reciente propuesta'', finalizó.