Local

Pide Congreso buscar interesados en adquirir inmuebles

Permanecen en el abandono y esto ha sido aprovechado por familias de 'paracaidistas', señalan

Heriberto Barrientos/El Diario
domingo, 22 septiembre 2019 | 07:15
Archivo/El Diario

Chihuahua.- El presidente del Congreso del Estado, René Frías Bencomo pidió a la institución de Pensiones Civiles del Estado (PCE) buscar a la brevedad derechohabientes que estén interesados en adquirir las viviendas que están en conflicto por invasión en la carretera a ciudad Aldama y avenida Fuerza Aérea Mexicana.

El legislador por el Partido Nueva Alianza recordó que hace unos meses pidió a Pensiones a través de una iniciativa, revisar esa situación y que se ofertarán a los trabajadores dichas viviendas que permanecen -la gran mayoría desde el sexenio pasado- en el abandono y esto ha sido aprovechado por familias de “paracaidistas” quienes se han introducido a ellas.

El diputado René Frías comentó que es necesario lanzar un programa para colocar esas casas, las cuales se construyeron en la pasada administración duartista.

Asimismo destacó que se edificaron no con recursos de instituciones bancarias o del gobierno estatal, sino con recursos propios de Pensiones Civiles del Estado y estaban dirigidas a empleados que no tuvieran ingresos altos y necesitarán vivienda.

Reiteró René Frías que ese patrimonio debe regresar a la institución que actualmente sufre problemas financieros.

El legislador reconoció que hay la necesidad de vivienda para las familias que se han apropiado ilícitamente de ellas, por lo que llamó a las instancias de la Coesvy y otras dependencias a promover programas para apoyar a esas familias que buscan pagar por una casa y que ante la falta de oportunidades, han tenido que invadir el fraccionamiento en mención.