Local

Pide Congreso explicación del fiscal por arresto

Miguel La Torre, legislador del PAN, precisó que desde finales de la semana pasada se tenía conocimiento del amparo en favor de Ramírez

De la Redacción / El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 18:31

Chihuahua.- Diputados locales buscan que el Fiscal General del Estado, César Peniche, les dé una explicación tras haber detenido el domingo pasado al magistrado Jorge Ramírez cuando tenía un amparo en su favor, y que generó su liberación el mismo día de su detención. 

Miguel La Torre, legislador del PAN, precisó que desde finales de la semana pasada se tenía conocimiento del amparo en favor de Ramírez, al cual los diputados le habían quitado el fuero a finales de febrero, por lo que consideró delicado la forma de actuar de la Fiscalía. “La Fiscalía debe tener cuidado en sus actuaciones y justificarlas. 

Si lo detienes al mediodía y lo sueltas por la tarde es porque no estuvo bien sustentado. Suena a que no fue regular esa actuación”, expresó el legislador local ante medios de comunicación. 

Al ser el Congreso una parte involucrada, porque de ahí se le retiró el fuero a Jorge Ramírez y ahí también se notificó de un amparo a favor del funcionario judicial, el Fiscal debe dar una explicación y tener total conocimiento por una posible demanda que pueda darse contra el legislativo, consideró La Torre. 

Sin embargo de la cita con el Fiscal Peniche aún no se tiene una confirmación ni petición formal, ya que es un tema que se ha planteado por algunos diputados del PAN, explicó el legislador de Acción Nacional. René Frías Bencomo, indicó que no se tenía hasta ayer algún acuerdo para llamar a comparecer o pedir la reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado.