Local

Pide Coparmex Cuauthémoc restablecer la autoridad en la sierra

Exigimos justicia ante los asesinatos de jesuitas en la Sierra Tarahumara

Manuel Quezada/El Diario

martes, 21 junio 2022 | 13:55

Chihuahua, Chih.- Ante los arteros asesinatos de Javier Campos y Joaquín Mora, integrantes de la compañía de Jesús, orden religiosa de la fe católica, la Coparmex Cuauhtémoc exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los poderes competentes llevar a los responsables de estos hechos ante la justicia y que sean juzgados en el debido proceso.

En un comunicado de prensa señaló lo anterior y resaltó que este lamentable suceso es un indicador de que se están rebasando los límites y la labor de gobierno, administración y procuración de justicia por quienes trasgreden la ley y a las instituciones.

Este es el hecho visible de muchos otros que no son denunciados por temor y amenazas, obstrucciones a la movilidad de personas, bienes y servicios asi como un ataque a nuestras libertades y garantías ciudadanas, apuntó.

Es imperativo restablecer la autoridad en las zonas más apartadas de la sierra tarahumara, así como la convivencia armónica y pacifica en nuestro estado; el llevar a los responsables ante la justicia dará cuenta de que es posible reestablecer las condiciones para el desarrollo inclusivo en el estado y nación.

"Desde Coparmex Cuauhtémoc nos estamos enfocando en ejes colaborativos que involucren participación ciudadana, respeto al estado de derecho, justicia y legalidad, asi como la generación de oportunidades que sean accesibles para las personas y familias en los ambientes más vulnerables", agrego.

Manifestaron sus  condolencia a la Compañía de Jesús, a los familiares de las personas fallecidas, a las comunidades en donde ejercían su labor evangélica y de servicio.