Local

Pide diputada regulación a negocios que cobran comisión en pago con tarjeta

Llama a intervención de Profeco y Condusef

Tomada de internet

César Lozano / El Diario

viernes, 15 julio 2022 | 16:31

Chihuahua. – Con el fin de proteger al consumidor de lo que considera un abuso por parte del comercio establecido, la diputada Georgina Zapata, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó un exhorto para que se establezcan los lineamientos para regular el cobro de porcentajes extras en los establecimientos, cuando los clientes pagan con tarjeta de débito.

La diputada argumenta en su iniciativa que a pesar que la tecnología ha sido una aliada del comercio, hay aun puntos que se pueden mejorar, porque persisten las prácticas de cobros ilegales que se trasladan al consumidor final.

Consideró que los empresarios son los principales beneficiarios del cobro con tarjetas bancarias, sin embargo algunos por no querer enfrentar el costo financiero, le agregan el mismo al cliente en el precio final.

Según la CONDUSEF y la PROFECO, la práctica de hacer estos cobros al cliente no está permitida y la legisladora hizo hincapié en que se debe de dar mayor difusión a la posibilidad de denunciar estas malas prácticas por parte de los usuarios, pero es necesario que las autoridades también intercedan y hagan lo propio.