Local

Pide diputado destinar el 30% del recurso por concepto de multas para bacheo de calles

Buscan mejorar la infraestructura vial en las calles más afectadas

Alejandro Piñón/El Diario
martes, 03 diciembre 2019 | 12:50

Chihuahua.- El diputado por Morena,  Miguel Ángel Colunga Martínez, presentó durante la sesión ordinaria  del Congreso Local, una iniciativa con la intención de que se destine el 30% de los derechos recabados por concepto de multas a la Ley de Vialidad y Tránsito, a la mejora de la infraestructura y señalización vial.
“Se pretende crear una obligación destinando un 30% de lo recabado por concepto de multas a la Ley de Vialidad y Tránsito, a la mejora de la infraestructura vial en las calles más afectadas por deterioro y baches”, comentó Colunga Martínez.
Lo anterior, con el propósito de frenar la desatención, por parte de las autoridades correspondientes, a la inminente necesidad de mejora a la infraestructura vial.
En este sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario por Morena, enfatizó que si se suman los problemas derivados de los baches, se desprenderían accidentes viales al tratar de esquivar un bache o bien el daño a las llantas de los automóviles rines quebrados o incluso accidentes a peatones, tal situación que hoy citan los medios de comunicación.
Finalmente, Colunga Martínez desacreditó  que los recursos obtenidos por concepto de multas a los diferentes ordenamientos son utilizados para los gastos de operación de los diferentes órganos de gobierno, sin embargo enfatizó que de aprobarse esta iniciativa podría llegar ser aplicado para la mejorar vialidades, gastos de mantenimiento, señalización e inclusive la construcción de nuevas vialidades.