Local

Pide diputado Hiram Hernández a la SRE atender situación de migrantes

Viven en condiciones deplorables y son carne de cañón para el crimen, dice

Cortesía

Juan Carlos Núñez/El Diario

martes, 21 septiembre 2021 | 21:04

Chihuahua.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hiram Hernández Zetina un llamado a las autoridades federales para que atiendan la situación que se vive en las ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, ante la deportación masiva de migrantes, y para que asignen recursos a los municipios para afrontar esta situación.

El legislador por Chihuahua, hizo la petición hacia la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) para gestionar ante el gobierno de Estados Unidos, sus solicitudes, y de alguna manera incorporar a la vida económica y activa del país, mientras se encuentren en territorio nacional y gestionar recursos para apoyar a los gobiernos locales y fronterizos como Ciudad Juárez, que enfrentan una situación de emergencia como sucede como con los haitianos. 

“Debemos poner sobre la mesa la preocupación masiva por la deportación masiva de centroamericanos. Muchos de ellos viven en condiciones deplorables y son carne de cañón para el crimen organizado”, manifestó el diputado federal ante el Congreso de la Unión.