Local

Pide diputado más recursos para combatir incendios forestales

Exhorta Noel Chávez al Estado y la Federación para que destinen mayores recursos en la prevención y el combate de estos siniestros.

cortesía

De la redacción

miércoles, 03 noviembre 2021 | 15:25

Chihuahua.- El Diputado y coordinador de la bancada priista, Noel Chávez, presentó la iniciativa con carácter de punto de acuerdo con carácter de urgente resolución, para que el estado y la federación, destinen mayores recursos para el combate de los incendios forestales, ya que este año hubo un incremento considerable.

Sería por medio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, y de  la Secretaría de Desarrollo Rural, como se aplique un plan, ante la grave problemática que sufren los bosques del Estado de Chihuahua año con año a causa de los incendios forestales.

En el documento, se explicó que se deben destinar  en el Presupuesto de Egresos para el próximo año, recursos financieros a fin de instrumentar programas de restauración forestal integral y para la prevención de incendios forestales a nivel Estado.

Actualmente, el estado de Chihuahua posee un total de 868 mil 999 hectáreas de bosque certificado, cifra que coloca a nuestro estado como la entidad con mayor superficie acreditada nacional e internacionalmente en el país.

El exhorto también fue dirigido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Comisión Nacional Forestal. para que considere una partida especial dentro de su presupuesto, con el propósito de instrumentar programas de restauración forestal integral, así como para la prevención de incendios forestales en el estado.