Local

Pide elecciones abiertas a militantes por dirigencia del PRI

El PRI no debe ser franquicia de nadie, comentó Ariel Fernández

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 23 septiembre 2021 | 16:30

Chihuahua, Chih.- El aspirante a la dirigencia estatal del PRI, Ariel Fernández, indicó que las elecciones para renovar la presidencia del partido deben ser en condiciones de equidad, por lo que señaló que el actual presidente debe renunciar al cargo en caso de que pretenda contender. “El PRI no debe ser franquicia de nadie, el PRI es de todos los militantes y si queremos  que se fortalezca es la militancia la que debe  elegir con su voto a sus dirigentes”, dijo.

Agregó que no es válido que en un afán de perpetuarse  en la dirigencia estatal se recurra a prácticas desleales y la calumnia. “Para empezar no se pude ser juez y parte, si desean participar como candidato a la presidencia que se renuncie a sus  encargos partidistas; en forma sistemática  descalifican desde su cómoda posición los consejos políticos municipales así como el estatal y a la base militante con el único propósito  de escoger consejeros  municipales y estatales a modo”, añadió.

Destacó que existe un padrón de militantes del partido registrado ante los órganos electorales. “Creemos se  debe utilizar para definir a la dirigencia del partido si aun así lo descalifican se puede incluir a exgobernadores y expresidentes del comité directivo estatal que no aparezcan en los listados. Los militantes y simpatizantes del partido revolucionario institucional exigimos respeto es un patrimonio de todos y no para que se entregue  como el botín a una persona o un grupo de los que han hecho con estas prácticas su modo  de vida”, apuntó.