Local

Pide Iglesia celebrar posadas en familia

El día de hoy inician litúrgicamente las "Ferias Mayores de Adviento"

El Diario

De la Redacción/El Diario

miércoles, 16 diciembre 2020 | 20:50

Las tradicionales posadas, que inician cada 16 de diciembre, se verán suspendidas este año en parroquias locales, que también pidieron a la población orar y celebrar en casa, atendiendo a las recomendaciones de autoridades de salud por la emergencia sanitaria.

El día de hoy inician litúrgicamente las "Ferias Mayores de Adviento", que son los ocho días previos a la solemnidad de la Natividad del Señor, donde aumentan los festejos ante la inminente llegada de Cristo, explicó el párroco de Cristo Rey, Salvador Campos. 

El religioso señaló que en años recientes en las parroquias se realizaban distintas actividades que consisten en las tradicionales posadas, donde se acostumbran los rezos de los novenarios y se intensifican las participaciones diarias en las eucaristías diarias. 

Aunque antes se hacían recorridos por las colonias casa por casa con cánticos y veladoras, entre otro tipo de ritos, actualmente el párroco reconoció que muchas de estas tradiciones se han ido perdiendo. 

En Cristo Rey se realizaban posadas con piñatas y festejos entre los niños catequistas, lo que en este año no se podrá llevar a cabo, o se tendrán que ser a través de plataformas digitales. 

"Ahora será muy diferente por el encierro, pero las familias deben festejar estos días dentro de casa", reiteró.