Local

Pide Iglesia perdón a niños por pedofilia y falta de doctores

También por la carencia de medicinas, vivir en familias desintegradas y la educación con ideología de género

Manuel Quezada/El Diario

viernes, 30 abril 2021 | 10:38

Chihuahua.- Con motivo de la festividad del Día del Niño, el sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, les pidió perdón a niños y niñas por negarles el derecho a vivir con el aborto, por pisotear su dignidad por la pedofilia, la falta de doctores y medicinas para sus tratamientos, por una educación invadida de ideología de género y vivir en familias desintegradas.

“Sí, tienen derecho a vivir, a crecer, a un desarrollo físico, psicológico, afectivo, espiritual y moral sana”, recalcó. 

Pidió perdón a los niños por todas las acciones que los adultos emprendemos negándoles el derecho a vivir con el aborto, pisoteando su dignidad por la pedofilia, especialmente cuando viene de miembros del Clero.

Reiteró la petición de perdón por casos cuando se ignora su identidad natural, sometiéndolos a procesos psicológicos y quirúrgicos para darles una nueva apariencia sexual, no una nueva identidad sexual.

El sacerdote también pidió perdón por la falta de servicios médicos, especialmente a los niños con cáncer.

Asimismo, por una educación invadida de la ideología de género y por las familias desintegradas por problemas económicos, sociales y de otra índole, pero que, a pesar de todo, siguen luchando su Padre y su Madre, en la distancia, por ofrecerles lo mejor.

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua extendió también su felicitación a cada niño, a cada niña, y ofreció su oración por ellos, por sus familias -integradas o desintegradas-, por los gobiernos y comunidades parroquiales, por todos.

Finalmente pidió que todos juntos puedan construir el mundo que Dios quiere, que resplandece en Jesús, al amparo de nuestra Madre Santísima de Guadalupe y de San José.