Local

Pide IMSS a padres aplicar vacunas que falten a sus hijos

Lo anterior debido a una disposición nacional de brindarles toda la protección necesaria a los menores de 5 años

De la Redacción/El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 07:43

Chihuahua.- Ante un supuesto cierre de las guarderías 3 y 4 pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un brote de sarampión, personal de dichos establecimientos señalaron que solamente se les ha pedido a los padres de familia que les apliquen las vacunas faltantes a los niños mayores de 12 meses.

Lo anterior debido a una disposición nacional de brindarles toda la protección necesaria a los menores de 5 años, por lo cual se pidió aplicar las vacunas, entre ellas contra el sarampión, sin embargo argumentaron que algunos papás son “antivacunas” y se molestaron por dicha petición.

Personal de las guarderías señalaron que estas estancias seguirán prestando el servicio, por lo cual recomendaron la aplicación de las vacunas a quienes no las tengan; esto como medida de prevención ante cualquier contagio. 

Asimismo descartaron un supuesto brote de sarampión en algunas de las guarderías administradas por el IMSS, en específico de la 3 y 4 con cabecera en la capital del estado, además de manifestar que no han cerrado. 

Debido a la propagación del Covid- 19 se está trabajando en aplicar algunas medidas de prevención y de higiene entre los niños, además de extender las disposiciones nacionales de salud a los padres de familia, agregaron. 

Además dijeron que lo primero para ellos es la protección del menor y de los derechohabientes, por tal motivo se les ha pedido cumplir con las vacunas establecidas en las cartillas, incluída la que es contra el sarampión y dicha medida no es por alguna epidemia que se haya presentado.